Inicio Eurobridas Productos Laboratorio Fabricacion Certificaciones

HISTORIA INDUSTRIAL DE EUROBRIDAS FITTINGS, S.A.

La primera etapa industrial de EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. comienza en Diciembre de 1986, momento de su fundación. Comenzó su actividad en el término municipal de Cuarte de Huerva, con una nave industrial de ochocientos metros cuadrados y tres empleados. Nació con el objeto de profundizar en un stock permanente de bridas (DIN, ASA) con las máximas homologaciones posibles del sector industrial del comercio del metal.

La segunda etapa de EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. se abre en Marzo de 1990 cuando trasladó sus instalaciones a su actual ubicación en Cadrete, a 12 kilométros de Zaragoza. Actualmente y tras varias expansiones en dicha localización, cuenta con 4.500 m2 de superficie y una plantilla de 35 empleados altamente formados y cualificados.

En Abril de 1994, EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. implantó un sistema de aseguramiento de la calidad según UNE-EN ISO 9002 por AENOR. A partir de entonces esta etapa se basó en dicha certificación y en distintas homologaciones de bridas con mecanizados especiales, grandes fabricantes, homologaciones en caldererías, petroquímicas, etc.

La tercera etapa se forja en Enero de 1998 cuando se inaugura el Laboratorio de Ensayos y Certificación propio, con el fin de certificar nuestros productos y dotar a la empresa de los medios técnicos adecuados para la contrastación y verificación de las características y propiedades de los productos suministrados por nuestros proveedores para la cumplimentación rigurosa de las especificaciones de clientes, tratamientos especiales, ensayos a baja temperatura, líquidos penetrantes, es decir, tanto ensayos destructivos como no destructivos.

En la cuarta y actual etapa, desde el año 2004, EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. se encuentra en plena expansión tanto económica, como tecnológica y de calidad. La necesidad de espacio es apremiante, es por ello que se han adquirido 50.000 m2 de superficie en el término municipal de Zaragoza, en el prestigioso Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano.

Con todo ello EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. pretende su consolidación definitiva hacia el sector industrial de nuestro país: petroquímica, ingenierías, caldererías, astilleros, industria eólica, ferroviaria, aguas y riego, proyectos de ingenierías, etc.. con garantía absoluta de dar solución a todos los requerimientos y cumplir las especificaciones exigidas por nuestros clientes en sus consultas o pedidos.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Desde su fundación EBF cuenta con una Arquitectura Tecnológica de Última Generación. Toda la estructura organizativa se basa en la experiencia adquirida a través de la colaboración interdepartamental, Dpto. TIC y Dirección General.

El objetivo fundamental TIC es conseguir el mayor rendimiento, eficacia de gestión y productiva basandose en la mejora constante y la producción propia de Software, basandonos en la diferenciación y en contraposición a las Arquitecturas de ERP genericos.

Nuestra Filosofía: "Nadie conoce nuestros procesos mejor que nosotros mismos."

Comunicaciones (fax, email, telefono, ...), Logistica (estado de expediciones, ...), Gestión de clientes y proveedores (conocimiento de nuestros clientes y proveedores, ...) Diseño (Gestión de planos 2D, 3D, Acabado Final, ...), Laboratorio (certificaciones, ensayos...), Almacenamiento (estado del almacen, plazos de entrega, gestión del stock, ...) son sólo algunas de la áreas altamente interrelacionadas a través de nuestro Software.

EBF trabaja con Hardware de primeras marcas como IBM y HP

En el apartado de Software, nuestro Software se integra con productos de Terceros como CATIA V5 (Dassaults Systemes), Gestión Documental, y Bases de Datos (IBM)