Inicio Eurobridas Productos Laboratorio Fabricacion Certificaciones

LABORATORIOS DE EBF: QUÍMICO, MECÁNICO Y METALÚRGICO

EUROBRIDAS FITTINGS, S.A. dispone de laboratorios de ensayos: químico, mecánico y metalúrgico necearios para conseguir de forma eficaz la satisfacción de nuestros clientes.

En ellos se llevan a cabo, entre otras funciones: el control de la recepción del material, el control de procesos y requisitos específicos de cada pedido y por ultimo, el control final de dicho proceso.

Además de todo ello, se realiza un exhaustivo análisis comparativo de posibles proveedores y su estricta selección final, en función de los resultados.

CONTROL DE RECEPCIÓN

En el control de recepción, y basándonos en muestreos estadísticos por atributos, determinaremos entre otros, los parámetros de calidad del material y el cumplimiento de nuestros requisitos de compra y de la normativa exigible en cada caso.

Para ello realizamos una serie de ensayos como:

  • Análisis químico: mediante espectrometría de emisión
  • Ensayos mecánicos: tracción, resilencia, durezas etc
  • Ensayos Macrográficos:- Determinación del fibrado y su orientación, coeficiente reductor de forja. Determinación del índice de macrocifra etc.
  • Ensayos micrográficos: determinación de la estructura metalúrgica, tamaño de grano, indice de microinclusiones y su caracterización. Tanto por métodos destructivos como por réplicas metalográficas.
  • E.N.D : Tales UT, MT. PT así como medidores de espesores, nos ayudan a determinar la bondad de la calidad superficial y de núcleo de las piezas recibidas y la determinación de espesores mínimos en componentes “but welding”.

IMAGENES LABORATORIOS